Un estudio confirma que la fecundación in vitro no incrementa el riesgo de cáncer

Publicado en informacion y guardado como Etiquetas: Comentarios desactivados en Un estudio confirma que la fecundación in vitro no incrementa el riesgo de cáncer

Los tratamientos de fecundación in vitro han sido relacionados en ciertas ocasiones con un incremento de casos de cáncer, como por ejemplo el de mama, y algunos tumores de ovario. Sin embargo, esta teoría nunca había sido contrastada, entre otros casos porque es difícil determinar si otros agentes externos afectan directamente. Además, hasta ahora no se había podido llevar a cabo un estudio que englobase a una gran cantidad de mujeres con las que poder contrastar datos y resultados.

Pues bien, con el estudio realizado por Louise Brinton en el Instituto Nacional de Cáncer en Rockville (EEUU), queda confirmado que la fecundación in vitro (FIV), no afecta de manera alguna ni provoca ningún tipo de cáncer u otra dolencia en el cuerpo de la mujer.

Los resultados de dicha investigación han sido publicados en la revista Fertility & Sterility. Los médicos registraron un total de 67.608 casos de mujeres que se sometieron a tratamientos de fecundación in vitro entre 1994 y 2011, de las que comprobaron que 1.509 habían tenido un mal diagnóstico sobre esta enfermedad, y apenas 45 casos de mujeres afectadas con cáncer de ovario. Por lo tanto, y como dicen los expertos, “cabía de esperar”, los resultados no encontraron diferencias en la posibilidad de desarrollo de un cáncer en función del tratamiento de fecundación in vitro.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…