Problemas y soluciones para concebir a un hijo

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados en Problemas y soluciones para concebir a un hijo

El gran problema de las mujeres a la hora de concebir un hijo, en la que hoy se considera la plenitud de su vida, reside en que en ese momento ya se producen pocos óvulos y además no son de muy buena calidad. A partir de esta situación actual de la mujer, surge una doble vía de actuación: por un lado, la posibilidad de la congelación de sus óvulos a una edad temprana – sobre los 20 y 30 años – y por otro lado, someterse a un tratamiento de fertilidad con donación. Si te encuentras en la edad temprana pero crees que aún no es el momento de ser madre, la congelación de tus óvulos, lo que médicamente se conoce como la vitrificación, puede ser una opción a valorar si en el futuro quieres ser madre y evitar posibles complicaciones.

En clínicas como FivMadrid, donde trabajan especialistas médicos en temas de medicina de reproducción y tratamientos reproductivos, se puede acceder a a alguno de los tratamientos más comunes que existen hoy en día para concebir a un hijo, y que son:

  • Inseminación artificial: los médicos depositan una muestra de semen, previamente seleccionado, en el tracto uterino para facilitar el encuentro de ambos en el interior de la mujer. La cifra aproximada de su coste es alrededor de 1.000 euros.
  • Fecundación in vitro: es la mejor opción si la mujer tiene las trompas obstruidas o si el semen posee algún problema. ¿como es? El óvulo y el espermatozoide se unen en un laboratorio para después transferirlos al útero. Cuesta entre 5.000 5.500 euros
  • Donación: de óvulos o semen. Según la ley no pueden nacer más de 6 niños del mismo donante, aunque la realidad es que no existe ningún registro nacional común de estos nacimientos. Un tratamiento de donación de óvulos puede costar unos 8.000 euros.
  • Vitrificación: congelación ultrarrápida de los óvulos, que evita daños y la formación de hielo. Cuesta unos 2000 euros.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…