Pasos de la fecundación in vitro

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados en Pasos de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una de las técnicas para muchas mujeres que ponen sus ilusiones en la misma con el objetivo de llegar a tener un hijo propio entre sus manos. Este proceso, como muchos otros relacionados con la inseminación artificial, requiere de una serie de pasos, los principales, que han de realizarse poco a poco para conseguir aumentar las opciones de éxito.

Esos pasos son los siguientes:

  1. Estimulación ovárica. En este paso lo que se hace es que, el segundo día de la menstruación, se empieza con una estimulación en los ovarios, cosa que se hace administrando medicamentos, hormonas gonadotropinas o gonadotrofinas que permiten que los ovocitos maduren (normalmente se mantiene un control extremo en esto para que no se pase).
  2. Extracción de ovocitos. Una vez que éstos han madurado toca el turno de extraerlos para poder funcionar con ellos y trabajar en un laboratorio.
  3. Fecundación. Ya que se tienen los ovocitos en el laboratorio, y una vez se le han hecho pruebas y verificado el estado de los mismos, se comienza con la fecundación de los mismos esperando hasta que se ve si la misma ha tenido éxito. Es cuando se inicia el siguiente paso.
  4. Cultivo de embriones. La fase suele durar solo entre 2 y 5 días pero por norma  general los embriones sanos y con más posibilidades se implantan a los 3 días cuando ya se sabe cómo puede reaccionar.
  5. Transferencia. Es el último paso y uno de los más importantes porque puede haber rechazo por parte de la madre y entonces habría que empezar de nuevo. Consiste en transferir algunos de los embriones seleccionados en el útero de la madre siendo los otros congelados en caso de que se necesiten. Si sale bien, el embarazo llega hasta el final. Si no, hay que volver a intentarlo.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…