Nuevas técnicas y sistemas para aumentar la tasa de embarazo en reproducción asistida

Publicado en Mejorar la fertilidad y guardado como Comentarios desactivados en Nuevas técnicas y sistemas para aumentar la tasa de embarazo en reproducción asistida

Una de las complicaciones más frecuentes cuando una pareja logra el embarazo es el aborto por repetición, produciéndose en el 15% de los casos.  Se puede hablar de abortos de repetición cuando se producen 2 o 3 abortos consecutivos y, el hecho de que esto suceda afectará negativamente en el que caso de que se logre de nuevo.
Esta patología resulta muy frustrante en la pareja y es el mayor temor cuando logran el embarazo.
Ginefiv incorpora una nueva técnica innovadora que consiste en incluir en el cultivo un componente de estimulación, la molécula de estimulación de colonias Gránulo-Monocíticas, GM-CSF que permite que el embrión lleve a cabo cambios morfológicos similares a los que llevaría en un proceso natural. “De esta manera, se consigue asemejar el desarrollo in vitro del embrión con el desarrollo in vivo”, explica el Dr. Vicente Badajoz, coordinador del laboratorio de la Clínica Ginefiv.
Esta técnica está especialmente indicada para pacientes que han sufrido abortos de repetición o bien varios ciclos de fecundación in vitro fallidos.
Además EmbryoGen es compatible con sistemas novedosos como Embryoscope que mejoran la selección embrionaria para lograr mayor tasa de embarazos tratamientos de reproducción asistida.
Mediante el uso de Embryoscope, una revolucionaria incubadora, se va a poder observar la evolución del embrión con una imagen precisa y mucha información en cada momento haciendo posible detectar anomalías morfológicas  que serían más difícil detectar sin esta técnica. De esta forma, se mejora la tasa de éxito para fecundaciones in vitro permitiendo las selección de embriones de mayor calidad y que han llevado a cabo unos determinados cambios morfológicos y tiempos de división.
Los tratamientos de reproducción asistida no garantizan éxito en el 100% de los casos pero con técnicas y sistemas como los descritos anteriormente se puede aumentar considerablemente las posibilidades evitando, en muchos casos, posibles complicaciones que puedan surgir en el proceso natural que serían difícil detectar sin avanzados medios.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…