Inseminación Artificial y Fecundación in vitro

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados

El número de parejas con problemas de fertilidad en España aumenta en 16000 parejas cada año. Muchas de éstas recurren a las clínicas especializadas en busca de cumplir el mayor sueño, convertirse en padres.
Las opciones que a menudo se presenta son la fecundación in vitro y la inseminación artificial pero es necesario que dispongamos de toda la información a la hora de someternos a una de ellas.

La inseminación artificial básicamente consisten en colocar el esperma masculino en el útero de la mujer. Para la fecundación de la mujer se utilizan espermatozoides saludables, separado en el laboratorio, de aquellos que no óptimos para la fecundación. La forma de proceder es la siguiente: durante la ovulación de mujer se realiza la introducción de los espermatozoides en el útero a través de un catéter y se depositan cerca de la trompa de Falopio para acerca el camino entre óvulo y espermatozoides. Se trata de una técnica sencilla, muy natural y de corta duración de tiempo, lo que hace que no altere la vida normal de las mujeres que se someten a esta técnica.

La fecundación in vitro, en cambio, se trata de una técnica mucho más sofisticada y complejo y consiste la fertilización en el laboratorio de los óvulos para posteriormente, implantar el embrión en el útero de la mujer. Esta técnica consigue tasas de éxito mucho más altas en comparación con la inseminación artificial. A diferencia de la inseminación artificial, los óvulos son fecundados por los espermatozoides in vitro, es decir, fuera del cuerpo de la mujer. Además en este caso, el proceso de fertilización in vitro no depende del ciclo de ovulación de la mujer aunque si es necesario tenerlo en cuenta para la extracción de óvulo maduros adecuados para llevar a cabo la fecundación en el laboratorio. Por último, para llevar a cabo una proceso de fecundación in vitro, es necesario el uso de procesos de laboratorio controlados lo que hace que su precio también sea muy superior al de inseminación artificial.

En cualquier caso, un estudio médico en una clínica especializada proporcionará más información acerca del problema de infertilidad y sus posibles soluciones.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…