Archivo de Mejorar la fertilidad

15 Mar

La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

El centro de fecundación in vitro de Almería ha incrementado sus visitas en un 10% con respecto al ejercicio de 2012 en el mismo periodo de tiempo. De manera que 385 pacientes han hecho una primera consulta sobre problemas de infertilidad y han mostrado su interés sobre la fecundación in vitro.

Así lo ha comunicado la directora del centro, que afirma que el éxito en los tratamientos ha sido del 55% en casos con óvulos propios y en torno al 64% con óvulos de donantes. De entre estos datos, el 19% de las pacientes eran naturales de la provincia de Granada y tenían una edad media de 36 años.

En lo que respecta a los tratamientos de infertilidad, las cifras se han reducido con respecto a las reveladas en 2011, aunque la eficacia de los tratamientos llevados a cabo ha sido mayor durante el año 2012.

Hay que destacar que la llegada del sistema de fecundación embryoscope al laboratorio de Almería ha provocado que la mayoría de los resultados sean óptimos, obteniendo un total de 180 embarazos durante el año 2012 frente a los 150 del año 2011. La clínica IVI Almería cuenta en su haber con la intervención de 1.750 nacimientos.

10 Feb

Nuevas técnicas y sistemas para aumentar la tasa de embarazo en reproducción asistida

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en Nuevas técnicas y sistemas para aumentar la tasa de embarazo en reproducción asistida

Una de las complicaciones más frecuentes cuando una pareja logra el embarazo es el aborto por repetición, produciéndose en el 15% de los casos.  Se puede hablar de abortos de repetición cuando se producen 2 o 3 abortos consecutivos y, el hecho de que esto suceda afectará negativamente en el que caso de que se logre de nuevo.
Esta patología resulta muy frustrante en la pareja y es el mayor temor cuando logran el embarazo.
Ginefiv incorpora una nueva técnica innovadora que consiste en incluir en el cultivo un componente de estimulación, la molécula de estimulación de colonias Gránulo-Monocíticas, GM-CSF que permite que el embrión lleve a cabo cambios morfológicos similares a los que llevaría en un proceso natural. “De esta manera, se consigue asemejar el desarrollo in vitro del embrión con el desarrollo in vivo”, explica el Dr. Vicente Badajoz, coordinador del laboratorio de la Clínica Ginefiv.
Esta técnica está especialmente indicada para pacientes que han sufrido abortos de repetición o bien varios ciclos de fecundación in vitro fallidos.
Además EmbryoGen es compatible con sistemas novedosos como Embryoscope que mejoran la selección embrionaria para lograr mayor tasa de embarazos tratamientos de reproducción asistida.
Mediante el uso de Embryoscope, una revolucionaria incubadora, se va a poder observar la evolución del embrión con una imagen precisa y mucha información en cada momento haciendo posible detectar anomalías morfológicas  que serían más difícil detectar sin esta técnica. De esta forma, se mejora la tasa de éxito para fecundaciones in vitro permitiendo las selección de embriones de mayor calidad y que han llevado a cabo unos determinados cambios morfológicos y tiempos de división.
Los tratamientos de reproducción asistida no garantizan éxito en el 100% de los casos pero con técnicas y sistemas como los descritos anteriormente se puede aumentar considerablemente las posibilidades evitando, en muchos casos, posibles complicaciones que puedan surgir en el proceso natural que serían difícil detectar sin avanzados medios.

26 Jul

La Maca andina para mejorar la fertilidad:

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en La Maca andina para mejorar la fertilidad:

La maca andina (Lepidium meyenii) se ha revelado en los últimos años como una sustancia que mejora la fertilidad notablemente. Tradicionalmente, en la zona del los Andes (Perú) se utilizaba ya en casos de impotencia e infertilidad. Se le atribuían también otras capacidades místicas como la de ayudar a concebir varones fuertes y gemelos.

La maca es un tubérculo que crece en los Andes en Perú, de ahí su nombre. En las últimas décadas se han realizado experimentos en animales para demostrar la eficacia de este remedio natural. Los resultaros mostraron que en los tratamientos con Maca el número de espermatozoides y la movilidad de los mismos había aumentado, en el caso de las hembras aumentaba el número de ovocitos. La conclusión fue que en ambos sexos la maca andina aumentaba la fertilidad.

Hoy en día parejas de todo el mundo consumen Maca para mejorar su sexualidad y fertilidad, notando mejoría en los casos de infertilidad causada por problemas funcionales.

Además de mejorar la fertilidad, la maca es un tubérculo muy nutritivo, contiene Calcio, Zinc, Hierro, Vitaminas C, E y complejo B, Potasio y Fósforo. Supone también un gran aporte energético (se recomienda en casos de fatiga). Contiene L-Arginina, un aminoácido de efecto vasodilatador que ayuda a mejorar el riego sanguíneo.

Al ser un producto natural su eficacia no está demostrada 100% por lo que es recomendable hacer un examen del semen (o seminograma) antes y después de tomar maca para ver si hay una mejora. Aunque no se han dado casos de efectos adversos con un tratamiento prolongado a base de maca, es recomendable consultar con su médico en casos de consumir maca en periodos largos de tiempo.

La maca se vende en forma de comprimidos, cápsulas o polvo, tanto en Farmacias como en herboristerías. En los casos en los que se esté consumiendo maca y haya intención de realizar un tratamiento de fertilidad es necesario informar al médico.

24 Jul

Dieta y fertilidad

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en Dieta y fertilidad

Es de sobra conocido que una dieta sana y equilibrada ayuda tener buena salud. Igual que algunos alimentos son más saludables que otros, si lo que queremos es potenciar la fertilidad debemos centrarnos en consumir ciertos alimentos y dejar de lado hábitos perjudiciales.

Es importante disminuir el consumo de alcohol, eso no significa eliminarlo por completo de la dieta, una copa de vino o una cerveza no son perjudiciales. De todas formas, si estás buscando quedarte embarazada, sería recomendable evitar las bebidas alcohólicas por si hubiera la posibilidad de que estés en estado.

El tabaco es otro componente que influye negativamente en la fertilidad, trata de dejar de fumar y evita los lugares con humos, sobre todo si tienes indicios de estar embarazada, pues los humos nocivos pueden perjudicar la salud del feto y de la madre.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras, muy ricas en vitaminas y minerales, que además te ayudarán a mejorar tu salud y te darán energía. También es importante consumir ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para eliminar el colesterol (malo), el Omega 3 se encuentra sobretodo en el pescado, aunque también se encuentra en el aceite de algunos vegetales (lino).

En muchos casos las mujeres en general y las embarazadas en particular, sufren anemia, por lo que necesitan un aporte extra de hierro, es necesario tomar carnes rojas o hígado para aumentar las reservas de hierro. Si notas que en tu dieta hay alguna carencia de los alimentos mencionados antes, es recomendable que tomes un complejo multivitamínico, que no sólo ayudarán a aumentar tu fertilidad, además te mantendrán sana, tendrás más vitalidad y optimismo. Recuerda que debes comer con calma y hacer varias comidas a lo largo del día. Comer con prisas crea ansiedad, que a su vez disminuye las posibilidades de conseguir un embarazo.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…