Mas informacion sobre el FIV

Publicado en informacion y guardado como Etiquetas: Comentarios desactivados en Mas informacion sobre el FIV

Fecundación in vitro. Este es un término al que rápidamente huye nuestra mente cuando pensamos en la donación de óvulos, especialmente porque es uno de los fines para los que estarán destinados.

Como su propio nombre indica, la fecundación in vitro consiste en la acción de fecundar, de manera artificial y externa al cuerpo humano, un óvulo (que viene de la parte femenina de la especie) con espermatozoides (que provienen del macho). Desde sus primeros días, esta acción se llevaba a cabo en pequeños tubos de vidrio, de ahí su nombre: in vitro, en cristal.

Tradicionalmente, esta técnica se ha llevado a cabo para asistir a personas con problemas de fertilidad, especialmente en la mujer, que no podían concebir de manera natural. Para ello, se toma un óvulo de la mujer y un espermatozoide del hombre, estando ambas células reproductoras perfectamente sanas y con su carga genética intacta, y se introducen en un ambiente controlado.

La fecundación no se produce de manera natural, si no que se debe optar por inyectar el espermatozoide de manera directa al interior del óvulo, mediante una técnica conocida como inyección intracitoplasmática, un proceso muy delicado en el cual se debe perforar la membrana que hace de pared del óvulo sin romperlo.

Cuando se comprueba que la fecundación del óvulo ha sido exitosa, y tras esperar del orden de cuatro días para que éste pueda madurar mínimamente, pasa a ser introducido en el útero materno para la implantación.

Dado que este procedimiento puede tener cierta tasa de fallo (índice que se está reduciendo de manera drástica en los últimos años), por lo general no suele implantarse un único óvulo, si no que suele intentarse la implantación de entre dos y cuatro óvulos fecundados, con el objetivo principal de aumentar las posibilidades de éxito.

No nos vamos a engañar: es un procedimiento caro y complejo, pero con un riesgo para la salud muy bajo, y que permite a parejas con problemas de fertilidad albergar la esperanza de crear una familia.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…