Hidratación para un embarazo saludable

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados en Hidratación para un embarazo saludable

Llevar a cabo una hidratación constante y abundante es imprescindible en cualquier momento de nuestra vida para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo pero, durante el embarazo, esto aspecto hay que tenerlo más en cuenta, si cabe. Para garantizar la calidad de vida tanto de la madre como del hijo y que todo transcurra con normalidad es importante cuidar algunos aspectos, entre los que se encuentran: una dieta equilibrada, el ejercicio físico y una cuestión importante, la ingesta de niveles suficientes de agua.

Durante este periodo el cuerpo de la mujer sufre una serie de transformaciones que requieren una mayor ingesta de líquidos. En esta etapa, una hidratación adecuada tiene los siguiente beneficios:

  1. Favorecer el crecimiento y desarrollo del feto
  2. Formación del líquido amniótico
  3. Soportar el mayor gasto energético producido como consecuencia de la gestación
  4. Prevenir molestias como hipotensión, mareos o golpes de calor
  5. Tolerar mejor el calor ya que teniendo en cuenta que, el incremento del volumen sanguíneo provoca una mayor temperatura corporal, en épocas con temperaturas más elevadas, es más importante que cuidemos la hidratación para tolerar mejor el calor.

Hay que tener en cuenta que cerca de las 2/3 partes del aumento del peso de la mujer durante el embarazo son agua. En este sentido, las necesidades de líquido diario, las sitúan los expertos en 2 y 2,5 litros en embarazadas; aunque situaciones especiales como la actividad física o la temperatura ambiental por encima de 30 grados, hará que los requerimientos de líquidos aumenten.

Un aliado en esta etapa de la vida es Aquaservice ya que gracias a su agua mineral natural y a su bebida refrescante, podremos estar constantemente hidratados. Además, con su formato práctico para llevar (botellines mini de agua mineral natural de 50cl.) , es ideal para llevar Aquaservice siempre con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…