26 jul

La Maca andina para mejorar la fertilidad:

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados

La maca andina (Lepidium meyenii) se ha revelado en los últimos años como una sustancia que mejora la fertilidad notablemente. Tradicionalmente, en la zona del los Andes (Perú) se utilizaba ya en casos de impotencia e infertilidad. Se le atribuían también otras capacidades místicas como la de ayudar a concebir varones fuertes y gemelos.

La maca es un tubérculo que crece en los Andes en Perú, de ahí su nombre. En las últimas décadas se han realizado experimentos en animales para demostrar la eficacia de este remedio natural. Los resultaros mostraron que en los tratamientos con Maca el número de espermatozoides y la movilidad de los mismos había aumentado, en el caso de las hembras aumentaba el número de ovocitos. La conclusión fue que en ambos sexos la maca andina aumentaba la fertilidad.

Hoy en día parejas de todo el mundo consumen Maca para mejorar su sexualidad y fertilidad, notando mejoría en los casos de infertilidad causada por problemas funcionales.

Además de mejorar la fertilidad, la maca es un tubérculo muy nutritivo, contiene Calcio, Zinc, Hierro, Vitaminas C, E y complejo B, Potasio y Fósforo. Supone también un gran aporte energético (se recomienda en casos de fatiga). Contiene L-Arginina, un aminoácido de efecto vasodilatador que ayuda a mejorar el riego sanguíneo.

Al ser un producto natural su eficacia no está demostrada 100% por lo que es recomendable hacer un examen del semen (o seminograma) antes y después de tomar maca para ver si hay una mejora. Aunque no se han dado casos de efectos adversos con un tratamiento prolongado a base de maca, es recomendable consultar con su médico en casos de consumir maca en periodos largos de tiempo.

La maca se vende en forma de comprimidos, cápsulas o polvo, tanto en Farmacias como en herboristerías. En los casos en los que se esté consumiendo maca y haya intención de realizar un tratamiento de fertilidad es necesario informar al médico.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…