02 Nov

Según informa Europa Press y la NISA, la Unidad de Reproduccion asistida del Hospital Rey Don Jaime, de Castellón, ha conseguido que salgan adelante una de cada dos fertilizaciones realizadas mediante Fecundación in Vitro. Abierto desde Mayo del 2006 se han llevado a cabo 359 tratamientos de FIV, con una tasa de embarazo del 53 por ciento en el caso de mujeres que usaron óvulos propios y que sube al 62 por ciento en casos en que se hayan producido tratamiento mediante una donación de óvulos.

Luís Grimalt, el responsable de la Unidad destaca

coloca al Hospital al nivel de los mejores centros de España al que la mayoría de los profesionales de la provincia remiten a sus pacientes.

El único centro de la provincia de Castellón hace que mujeres de la zona no se tengan que desplazar a unidades o clínicas de fertilidad de Madrid como Ginefiv, lo que ahorra en tiempo y costos a las parejas o a las madres solteras. Según Grimalt,

la demanda de tratamientos en este Hospital ha ido aumentando aproximadamente un 20 por ciento anual.

Al estar dentro de un centro hospitalario, la unidad cuenta con unas instalaciones muy completas, con las últimas tecnologías y con una serie de profesionales al cargo con la seguridad de tener cerca a todos los especialistas que se puedan requerir, según el centro.

En el Hospital Nisa Rey Don Jaime se realizan todas las técnicas necesarias para conseguir un embarazo: inseminaciones intrauterinas, fecundación in vitro con micro inyección (ICSI) y donación de óvulos.

 

01 Ago

Pasos que se siguen en una Fecundación in vitro

Publicado en informacion, Comentarios desactivados en Pasos que se siguen en una Fecundación in vitro

La fecundación invitro se recomienda en casos de infertilidad, esterilidad (usando ovodonación), cuando el esperma del hombre tiene algún defecto y no se consigue el embarazo por medios normales ni inseminación artificial, casos de endometriosis, mujeres a las que se les ha extirpado los ovarios, con problemas u anomalías en las trompas de Falopio… No es un proceso complicado y tiene un alto porcentaje de éxito.

Paso 1: Estimulación hormonal

Se le suministran a la mujer medicamentos para aumentar su fertilidad, de esta forma se puede aumentar su producción de óvulos (superovulación). Para verificar que el tratamiento funciona se realizan exámenes hormonales y ecografías. En el caso de que se vayan a implantar óvulos propios se realizaría a la mujer que pretende ser fecundada, si se tratara de una donación este paso se aplicaría a la mujer que va a donar sus óvulos.

Paso 2: Extracción del óvulo:

Los óvulos se extraen mediante punción, para realizar esta operación sólo es necesaria anestesia local. No suelen presentarse efectos secundarios, muy raramente la mujer presenta calambres después de la extracción, no hace falta tratamiento y remiten en pocos días.

Paso 3: Inseminación

Se escogen los óvulos de mayor calidad para que puedan ser fertilizados, y se juntan con los espermatozoides. LA fecundación puede tardar horas. Cuando de esta forma no se consigue la fecundación es necesario inyectar el espermatozoide directamente en el óvulo (inyección intracitoplasmática) u otra técnica de inseminacion artificial.

Paso 4: Desarrollo del embrión e implantación

Los óvulos fecundados no se implantan hasta pasados unos días, cuando ya se ha desarrollado el embrión. Se implantan varios embriones directamente en el útero utilizando un catéter. Los embriones que no se utilizan son criogenizados. En caso de que no se produzca un embarazo con el primer intento se volverán a implantar los embriones congelados en el útero.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…