19 Mar

La fecundación in vitro provoca una serie de emociones negativas que hay que saber afrontar

Publicado en informacion, Comentarios desactivados en La fecundación in vitro provoca una serie de emociones negativas que hay que saber afrontar

En materia de infertilidad, las mujeres que se someten a tratamientos de fecundación in vitro suelen acudir a las clínicas con un estado de estrés emocional considerable, lo cual afectará de manera negativa a que se llegue consumar un tratamiento exitoso, del mismo modo que pueda afectar la edad de la madre.

Cuando una pareja está en proceso de concebir son muchos los sentimientos encontrados en un periodo de tiempo relativamente corto, la felicidad y la esperanza de los intentos, frente a la rabia y desilusión de los resultados negativos.

Las ganas de concebir un hijo y que no se dé la oportunidad crea situaciones realmente indignantes para la pareja, que si no saben gestionar esos sentimientos, terminarán estallando el uno con el otro.

Cuando una mujer se somete a este tratamiento, el hombre debe de brindarle un apoyo especial y atención adicional; pero también es importante no dejarse llevar por la obsesión por crear una vida. Si cuando comunican a sus círculos próximos su interés de concebir y al tratamiento que será sometida la mujer y les atosigan con sus preguntas, dejen claro que cuando surja alguna novedad se comunicará. Será muy importante que hagan ejercicios comunes de relajación, como paseos por la naturaleza, yoga y cualquier técnica de evasión. Cuando se decanten por una clínica no duden en preguntar todas aquellas dudas que le surjan y no se dejen llevar por la emoción del momento y sean realistas con las cifras de natalidad mediante este método conforme a sus circunstancias.

15 Mar

La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

El centro de fecundación in vitro de Almería ha incrementado sus visitas en un 10% con respecto al ejercicio de 2012 en el mismo periodo de tiempo. De manera que 385 pacientes han hecho una primera consulta sobre problemas de infertilidad y han mostrado su interés sobre la fecundación in vitro.

Así lo ha comunicado la directora del centro, que afirma que el éxito en los tratamientos ha sido del 55% en casos con óvulos propios y en torno al 64% con óvulos de donantes. De entre estos datos, el 19% de las pacientes eran naturales de la provincia de Granada y tenían una edad media de 36 años.

En lo que respecta a los tratamientos de infertilidad, las cifras se han reducido con respecto a las reveladas en 2011, aunque la eficacia de los tratamientos llevados a cabo ha sido mayor durante el año 2012.

Hay que destacar que la llegada del sistema de fecundación embryoscope al laboratorio de Almería ha provocado que la mayoría de los resultados sean óptimos, obteniendo un total de 180 embarazos durante el año 2012 frente a los 150 del año 2011. La clínica IVI Almería cuenta en su haber con la intervención de 1.750 nacimientos.

28 Jul

Mitos y leyendas sobre el aumento de infertilidad

Publicado en Posibles problemas, Comentarios desactivados en Mitos y leyendas sobre el aumento de infertilidad

Es cada día más común escuchar historias sobre personas que tratan de tener hijos y, por la razón que sea, son incapaces de llevarlo a cabo. ¿Ha aumentado realmente el nivel de infertilidad general en nuestra sociedad? ¿Es fruto de nuestra vida acelerada, la contaminación o la alimentación poco saludable? En parte es muy posible que sí, como indican algunos estudios.

Podemos encontrar muchas más razones plausibles sobre el descenso estadístico de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Para empezar, antes era completamente normal decidir intentar tener hijos con poco más (o incluso menos) de 20 años, una edad muy propicia para el embarazo y en la que el nivel de fertilidad femenino se encuentra en su punto más elevado.

Actualmente, tanto hombres como mujeres esperan por lo general hasta llegar más allá de los 30 años, punto en el cual el nivel de fertilidad ha descendido. También debe tenerse en cuenta que, aunque el descenso de fertilidad en la mujer ha sido acusado (de ahí el auge de las ofertas para donación de óvulos y clínicas de fertilidad), este problema ha sido mucho más acusado en el sector masculino. Posibles explicaciones a este fenómeno pueden venir, además de la contaminación ambiental, de la dieta, el estrés y, en general, la vida menos sana que suele llevar la gente hoy en día y que el pasado era mucho menos común.

Otro factor a tener en cuenta son las ETS: enfermedades de transmisión sexual. Este tipo de enfermedades tuvieron su gran explosión a partir de los años 80, y muchas de ellas pueden producir daños que lleven a los descendientes no solo a padecerlas o transmitirlas, sino también a sufrir un descenso importante en su capacidad fértil.

Gracias a los progresos en inseminación artificial, inseminación asistida o tratamientos de fertilidad, unido a la creciente demanda y oferta de donación de óvulos, estos problemas ya no deben suponer una barrera para poder formar la tan ansiada familia.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…