15 Mar

La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

El centro de fecundación in vitro de Almería ha incrementado sus visitas en un 10% con respecto al ejercicio de 2012 en el mismo periodo de tiempo. De manera que 385 pacientes han hecho una primera consulta sobre problemas de infertilidad y han mostrado su interés sobre la fecundación in vitro.

Así lo ha comunicado la directora del centro, que afirma que el éxito en los tratamientos ha sido del 55% en casos con óvulos propios y en torno al 64% con óvulos de donantes. De entre estos datos, el 19% de las pacientes eran naturales de la provincia de Granada y tenían una edad media de 36 años.

En lo que respecta a los tratamientos de infertilidad, las cifras se han reducido con respecto a las reveladas en 2011, aunque la eficacia de los tratamientos llevados a cabo ha sido mayor durante el año 2012.

Hay que destacar que la llegada del sistema de fecundación embryoscope al laboratorio de Almería ha provocado que la mayoría de los resultados sean óptimos, obteniendo un total de 180 embarazos durante el año 2012 frente a los 150 del año 2011. La clínica IVI Almería cuenta en su haber con la intervención de 1.750 nacimientos.

12 Feb

Complicaciones y defectos en los embriones por fecundación in vitro

Publicado en Posibles problemas, Comentarios desactivados en Complicaciones y defectos en los embriones por fecundación in vitro

Una de las complicaciones de la fecundación in vitro es el riesgo de embarazo múltiple no deseado. Éste hecho está en directamente relacionado con la transferencia de embriones múltiples para aumentar las posibilidades de embarazo. El verdadero problema de esto reside en el incremento de riesgo de aborto, dificultades obstétricas, el nacimiento prematuro de los bebes y una gran probabilidad de morbilidad neonatal con la posibilidad de daño a largo plazo. En muchos países hay impuesto un límite en la cantidad de embriones que pueden implantarse en el útero, para reducir el riesgo de embarazos múltiples, contemplando como problema tener a partir de tres bebes. Además, también existe la posibilidad de la división espontánea de un embrión dentro del útero materno, ocasionando a su vez la gestación de gemelos.

Uno de los grandes retos de la fecundación in vitro, reside en combatir los embarazos múltiples desmedidos, transfiriendo solo uno de los óvulos fecundados con la certeza de que ese será el más fuerte y fértil. Para esto hay una nueva técnica llamada Embryoscope, se trata de una incubadora de embriones inteligente. Esta máquina permite fotografiar cada quince minutos los óvulos seleccionados y fecundados, y su desarrollo; por lo que es más fácil elegir el momento más adecuado para implantarlo en el útero materno sin exponerlo a un entorno desprotegido. Este eficaz sistema, ofrece también datos como el consumo de oxígeno, la combinación de la información morfológica con la metabólica.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…