15 Mar

La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en La clínica IVI de Almería ha intervenido en 1.750 nacimientos

El centro de fecundación in vitro de Almería ha incrementado sus visitas en un 10% con respecto al ejercicio de 2012 en el mismo periodo de tiempo. De manera que 385 pacientes han hecho una primera consulta sobre problemas de infertilidad y han mostrado su interés sobre la fecundación in vitro.

Así lo ha comunicado la directora del centro, que afirma que el éxito en los tratamientos ha sido del 55% en casos con óvulos propios y en torno al 64% con óvulos de donantes. De entre estos datos, el 19% de las pacientes eran naturales de la provincia de Granada y tenían una edad media de 36 años.

En lo que respecta a los tratamientos de infertilidad, las cifras se han reducido con respecto a las reveladas en 2011, aunque la eficacia de los tratamientos llevados a cabo ha sido mayor durante el año 2012.

Hay que destacar que la llegada del sistema de fecundación embryoscope al laboratorio de Almería ha provocado que la mayoría de los resultados sean óptimos, obteniendo un total de 180 embarazos durante el año 2012 frente a los 150 del año 2011. La clínica IVI Almería cuenta en su haber con la intervención de 1.750 nacimientos.

02 Nov

Según informa Europa Press y la NISA, la Unidad de Reproduccion asistida del Hospital Rey Don Jaime, de Castellón, ha conseguido que salgan adelante una de cada dos fertilizaciones realizadas mediante Fecundación in Vitro. Abierto desde Mayo del 2006 se han llevado a cabo 359 tratamientos de FIV, con una tasa de embarazo del 53 por ciento en el caso de mujeres que usaron óvulos propios y que sube al 62 por ciento en casos en que se hayan producido tratamiento mediante una donación de óvulos.

Luís Grimalt, el responsable de la Unidad destaca

coloca al Hospital al nivel de los mejores centros de España al que la mayoría de los profesionales de la provincia remiten a sus pacientes.

El único centro de la provincia de Castellón hace que mujeres de la zona no se tengan que desplazar a unidades o clínicas de fertilidad de Madrid como Ginefiv, lo que ahorra en tiempo y costos a las parejas o a las madres solteras. Según Grimalt,

la demanda de tratamientos en este Hospital ha ido aumentando aproximadamente un 20 por ciento anual.

Al estar dentro de un centro hospitalario, la unidad cuenta con unas instalaciones muy completas, con las últimas tecnologías y con una serie de profesionales al cargo con la seguridad de tener cerca a todos los especialistas que se puedan requerir, según el centro.

En el Hospital Nisa Rey Don Jaime se realizan todas las técnicas necesarias para conseguir un embarazo: inseminaciones intrauterinas, fecundación in vitro con micro inyección (ICSI) y donación de óvulos.

 

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…