19 Jul

La congelación de óvulos o crioconservación

Publicado en informacion, Comentarios desactivados en La congelación de óvulos o crioconservación

Los óvulos van envejeciendo con el paso del tiempo, a partir de los 30 años la calidad de los ovocitos va disminuyendo, a partir de los 35 años el riesgo en el embarazo aumenta considerablemente, por eso en los últimos años algunas mujeres deciden congelar sus ovocitos para poder usarlos en un futuro en caso de que por cualquier motivo sea necesario. Los óvulos congelados se pueden guardar todo el tiempo que el propietario desee sin que estos sufran alteraciones.

El proceso para obtener los óvulos es el mismo que se realiza para una donación de óvulos, sólo que en lugar de fecundarlos e implantarlos en una receptora, se procede a su vitrificación. Para poder obtener el máximo posible de gametos es necesaria la toma de un tratamiento hormonal que estimule varios folículos en un solo ciclo, que se extraerán en el momento que maduren, evitando que la mujer que pretende congelar sus ovocitos tenga que someterse varias veces al proceso de extracción.

El coste, aunque depende de cada clínica, es de unos 600 euros aproximadamente (al menos, lo que cuesta la clínica de fertilidad Ginefiv), más los gastos anuales de mantenimiento y se realiza en clínicas de fertilidad.

En el momento que la mujer desee utilizar los óvulos se procederá a su descongelación y fecundación, para implantarlos una vez fecundados en el útero materno. Las posibilidades de embarazo son las mismas que se dan con el uso de ovocitos frescos. El límite de edad establecido para concebir hijos de esta forma son los 50 años.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…