02 Nov

Según informa Europa Press y la NISA, la Unidad de Reproduccion asistida del Hospital Rey Don Jaime, de Castellón, ha conseguido que salgan adelante una de cada dos fertilizaciones realizadas mediante Fecundación in Vitro. Abierto desde Mayo del 2006 se han llevado a cabo 359 tratamientos de FIV, con una tasa de embarazo del 53 por ciento en el caso de mujeres que usaron óvulos propios y que sube al 62 por ciento en casos en que se hayan producido tratamiento mediante una donación de óvulos.

Luís Grimalt, el responsable de la Unidad destaca

coloca al Hospital al nivel de los mejores centros de España al que la mayoría de los profesionales de la provincia remiten a sus pacientes.

El único centro de la provincia de Castellón hace que mujeres de la zona no se tengan que desplazar a unidades o clínicas de fertilidad de Madrid como Ginefiv, lo que ahorra en tiempo y costos a las parejas o a las madres solteras. Según Grimalt,

la demanda de tratamientos en este Hospital ha ido aumentando aproximadamente un 20 por ciento anual.

Al estar dentro de un centro hospitalario, la unidad cuenta con unas instalaciones muy completas, con las últimas tecnologías y con una serie de profesionales al cargo con la seguridad de tener cerca a todos los especialistas que se puedan requerir, según el centro.

En el Hospital Nisa Rey Don Jaime se realizan todas las técnicas necesarias para conseguir un embarazo: inseminaciones intrauterinas, fecundación in vitro con micro inyección (ICSI) y donación de óvulos.

 

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…