24 Jul

Dieta y fertilidad

Publicado en Mejorar la fertilidad, Comentarios desactivados en Dieta y fertilidad

Es de sobra conocido que una dieta sana y equilibrada ayuda tener buena salud. Igual que algunos alimentos son más saludables que otros, si lo que queremos es potenciar la fertilidad debemos centrarnos en consumir ciertos alimentos y dejar de lado hábitos perjudiciales.

Es importante disminuir el consumo de alcohol, eso no significa eliminarlo por completo de la dieta, una copa de vino o una cerveza no son perjudiciales. De todas formas, si estás buscando quedarte embarazada, sería recomendable evitar las bebidas alcohólicas por si hubiera la posibilidad de que estés en estado.

El tabaco es otro componente que influye negativamente en la fertilidad, trata de dejar de fumar y evita los lugares con humos, sobre todo si tienes indicios de estar embarazada, pues los humos nocivos pueden perjudicar la salud del feto y de la madre.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras, muy ricas en vitaminas y minerales, que además te ayudarán a mejorar tu salud y te darán energía. También es importante consumir ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para eliminar el colesterol (malo), el Omega 3 se encuentra sobretodo en el pescado, aunque también se encuentra en el aceite de algunos vegetales (lino).

En muchos casos las mujeres en general y las embarazadas en particular, sufren anemia, por lo que necesitan un aporte extra de hierro, es necesario tomar carnes rojas o hígado para aumentar las reservas de hierro. Si notas que en tu dieta hay alguna carencia de los alimentos mencionados antes, es recomendable que tomes un complejo multivitamínico, que no sólo ayudarán a aumentar tu fertilidad, además te mantendrán sana, tendrás más vitalidad y optimismo. Recuerda que debes comer con calma y hacer varias comidas a lo largo del día. Comer con prisas crea ansiedad, que a su vez disminuye las posibilidades de conseguir un embarazo.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…