¿En qué consiste la fecundación in vitro?

Publicado en informacion y guardado como Etiquetas: Comentarios desactivados en ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

Muchas mujeres que no pueden quedarse embarazadas recurren a métodos de reproducción asistida. Se trata de intentar ayudar a la naturaleza a hacer su labor mediante técnicas médicas, como puede ser la fecundación in vitro o la inseminación artificial. Lo normal cuando se certifica que hay un problema es acudir a un médico profesional especialista, contarle nuestro problema y ver cómo se puede solucionar.

Una de las posibles soluciones es la fecundación in vitro (FIV). Algunas parejas que se hallan en situación de no poder quedar embarazadas no se atreven a dar este paso, bien porque desconocen en qué consiste o porque les da miedo someterse a tratamiento. Para intentar despejar tus dudas, vamos a explicarte qué es y cómo funciona.

Qué es la fecundación in vitro

Denominada a veces por sus siglas FIV, o en inglés, ICS, es una técnica de reproducción donde la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la madre. Eso quiere decir, normalmente, que se ha agotado la posibilidad de intentarlo a través de la inseminación y se convierte en el último recurso.

Lo que se hace es la extracción de varios ovocitos maternos y espermatozoides masculinos para reproducir la fecundación en un medio externo, normalmente un espacio líquido. Para que esto sea posible se somete a la madre a tratamiento médico para la estimulación hormonal de sus ovarios. Una vez que se ha producido, el llamado pre-embrión se traslada al útero de la mujer para que se desarrolle hasta el momento de dar a luz.

Es importante entender también que la tasa de éxito en FIV no es alta (se halla en torno al 27%), pero depende también de la edad de la persona y otros factores. Por ejemplo, en los casos de mujeres con menos de 35 años hay muchos más de niños nacidos vivos, prácticamente la mitad.

Esta técnica médica es muy buena para diversos casos de personas del sexo femenino que no pueden albergar a una criatura en su seno: gente que ha sufrido cáncer y ha tenido que recibir un tratamiento de quimioterapia muy fuerte, mujeres con problemas en las trompas de Falopio o incluso se encuentran en situación cercana a la menopausia.

Entra en el enlace (FIV Madrid) si vives en la capital y estás buscando un especialista que trate tu caso para que puedas aumentar tus probabilidades de tener hijos.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…