Algunos aspectos sobre la donación de semen que tal vez no conozcas

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados en Algunos aspectos sobre la donación de semen que tal vez no conozcas

Al igual que ocurre con algunas mujeres que quieren darle la oportunidad a otras para ser madres y cumplir el sueño que quieren tener, en el caso de los hombres también pueden formar parte de ese sueño y ayudarlas mediante la donación de semen, una práctica extendida entre los hombres que supone, además, una pequeña remuneración por someterse a este proceso.

Esta práctica se puede realizar a los hombres siempre y cuando las pruebas que se le realizan previamente a la donación sean positivas y lo capaciten para ser donante de semen. Es a partir de ese momento cuando el hombre puede donar semen sin problemas dentro de un periodo de tiempo mucho menor que las mujeres que necesitan más tiempo para recuperarse de la intervención a la que se someten.

Para poder ser considerado un buen donante de semen la edad del hombre ha de ser de 18 a 35 años, con un buen aspecto físico y personalidad además de no tener enfermedades genéticas, infecciosas o mentales. En este caso se suele revisar todo el historial médico del donante para verificar que no habrá problema al respecto.

Algo que incapacita como donante es el hecho de haber engendrado ya a más de 6 hijos. Si no es así, lo más normal es que pueda realizarse sin problema alguno tomando muestras para calcular si el semen es viable para los tratamientos y así saber si es o no un buen candidato.

En cuanto a la remuneración, ésta es mucho menor que en el caso de las mujeres pero tiene la ventaja que pueden repetir. Ten en cuenta que al ser una donación de semen no debería haber compensación económica pero son muchas las clínicas que los dan para agradecer el gesto.

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…