Algo más sobre la fecundación in vitro

Publicado en informacion y guardado como Comentarios desactivados en Algo más sobre la fecundación in vitro

La especie humana depende de la capacidad de reproducción. Las mujeres y los hombres poseen cualidades físicas necesarias para ello como es el sistema reproductor de cada uno. Este sistema es apoyado por un instinto que hace que las personas sientan un impulso que les lleva a la reproducción. Se trata de un estímulo tanto físico como mental. Pero a veces la naturaleza juega una mala pasada a las parejas que están preparadas mental y económicamente para traer al mundo a un nuevo ser humano.

Esas ocasiones en las que las técnicas tradicionales no funcionan, causando cierta frustración en los futuros padres por no ser capaces de concebir, entra en juego la ciencia para darles una oportunidad más a través de técnicas de reproducción asistida. De todas ellas, la fecundación in vitro es la más popular.

Fecundación in vitro

 

Pero ¿en que se basa? Bien, se trata de un método de concepción artificial que consiste en la fecundación de los ovocitos por medio de espermatozoides realizada fuera del cuerpo de la madre. Es decir, tomamos lo que necesitamos del padre, tomamos lo que necesitamos de la madre, y realizamos la fecundación de manera asistida y controlada. Esta imagen que tantas veces vemos en televisión a través del telediario, ilustra perfectamente de que se trata.

Para ello la mujer debe seguir un tratamiento de hormonal controlado que ella misma se podrá administrar. La fecundación se facilita extrayendo ovocitos por un lado, espermatozoides por otro realizando la fecundación en un medio líquido. Una vez fecundado se transfiere al útero de la madre para que se desarrolle completamente.

Si aún tenemos más dudas sobre esta conocida técnica, podemos ver el vídeo que se encuentra en el siguiente enlace.

 

Los comentarios están cerrados.

Fecundación in vitro, una web en la que hablamos de la importancia de la fecundación in vitro, que es, por que se necesita,…